miércoles, 16 de febrero de 2011

exposiciones

Las últimas semanas del cuatrimestre, las hemos pasado exponiendo y me ha resultado bastante entretenida, la mayoría de los grupos han expuesto ayudados de power point, videos etc. y nos han dado mucha información sobre temas muy relevantes de la actualidad. En esta entrada de mi blog voy a comentar algunas de las exposiciones que me han resultado más interesantes (casi todas).



La primera de estas exposiciones es la referida al sistema financiero mundial, que nos hablo empezó comentando la actual crisis económica, luego nos hablo de las instituciones económicas del gasto de eficiencia y eficacia y de su misión en el sistema que será la producir el superavit y reducir el déficit.
Comentara un poco la estructura y el funcionamiento del fondo monetario internacional y de los mercados financieros y terminara hablando del español. El banco de España y la conclusión sobre si debe intervenir o no, mas o menos el estado en la economía.


La segunda exposición será la relacionada con el tema antiglobalizacion, que empezara explicando que es la globalización y que es el ideal de antiglobalizacion, definiendo la teoría de la integración económica.
Continuaron exponiendo la teoría de Carlos taibo que se explica con cinco puntos principales.
El primero la teoría reformista, acepta la globalización y se mueve dentro de ella (como ejemplo las ONG)
El segundo la teoría radical no aceptan el sistema y luchan contra el.
La tercera, la alternativa que serian los verdes, que hay que globalizar de otra manera más sostenible etc.
La cuarta, los partidos socialistas que lucharan contra la globalización.
Y la quinta y ultima, que será la teoría partidaria de una vuelta hacia la nacionalización.

Terminaran hablándonos del centro y la periferia, del foro social mundial y la ultima parte de la exposición a mi parecer la mas interesante que será la parte empírica, un integrante del grupo fue a una organización y explico la experiencia.







el ultimo dia de exposiciones lo colgare en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario