miércoles, 16 de febrero de 2011

ultimas exposiciones

Para terminar con las exposiciones hablare de las dos últimas.

De la exposición de mi grupo sobre el MERCOSUR comentare muy brevemente que nos referimos a la relación de los tratados del ALBA, ALCA y del propio MERCOSUR y su relación con los EEUU, y sus posibilidades de futuro (propuestas bolivarianas o estadounidenses).


El mercado de divisas, será la penúltima exposición, nos hablo de cómo empezó, de la deuda publica y los tipos de deuda (real, a corto o largo plazo, amortizable o perpetua, interna o externa etc.)
Y del conflicto del dólar contra el yuan con la conclusión final de si China es la alternativa hegemónica.

La ultima exposición será también relacionada con China y se titulara el despertar ideológico de China.

El pensamiento confuciano, la importancia de la agricultura y la estructura social. La evolución debida a las inversiones extranjeras y la finalización hegemónica del unipolarismo de los EEUU.




Mi conclusión de las exposiciones, es que hay un interés claro por la situación económica actual, la mayoría de los grupos están relacionados con esta preocupación o han comentado algo sobre el tema. Y del posible futuro que nos aguarda al que la mayoría de los grupos ve como China tendrá una importancia mayoritaria.
En mi opinión será difícil acabar con la hegemonía de los EEUU, pero si es cierto que se dará una alternativa importante que será la de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario